Mano aferradora

Evocación [Fuerza]; Hechicero 7, Mago 7

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, F (un guante suave).

Alcance

Intermedio (100 pies [30 m]+ 10 pies [3 m]/nivel).

Efecto

Mano de 10 pies (3 m).

Duración

1 asalto/nivel (D).

Tirada de salvación

Ninguna.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Este conjuro funciona como Mano interpuesta, pero ésta también puede apresar a un oponente que elijas. La mano aferradora puede llevar a cabo un ataque de presa por asalto sin provocar ataques de oportunidad. Su BMC y su DMC utilizan tu nivel de lanzador en lugar de tu ataque base, con un bonificador +10 por la Fuerza de la mano (31), un penalizador -1 por ser Grande (su Destreza es 10, por lo que no concede bonificadores a la DMC). La mano retiene a las criaturas apresadas, pero no les inflige daño. Dirigir el conjuro a un nuevo objetivo es una acción de movimiento. También puede embestir a un oponente, utilizando los mismos bonificadores que antes, o actuar como la mano interpuesta.